El argentino concretó su noveno triunfo seguido y escaló al puesto 66 del ranking mundial.
Juan Martín Del Potro está en el camino correcto para volver a ser aquel jugador que en 2009 se llevaba la atención de los medios y sus propios colegas. Si bien no brillo, tuvo una actuación aceptable y demostró su fortaleza mental a pesar de haberse complicado en un tramo del segundo set que parecía tenía controlado
Su Victoria de hoy, en la que tuvo que trabajar bastante para eliminar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (3) y 7-6 (7) en 2h21m le sirvió para pasar a cuartos de final, donde enfrentará al español Tommy Robredo.
El Tie-Break del primer set lo ganó con la solvencia que lo hacen los jugadores de su estirpe, y en el segundo volvió a sacar ese plus que tienen los mejores del mundo para levantar cinco set points.
“No es normal recuperarse de un 6-1 abajo en el Tie-Break, pero tuve suerte y aproveché mis oportunidades.Cuando saqué para partido me dije a mi mismo, tratá de hacer un ace y por suerte lo hice”, comentó Del Potro luego de su partido.
El servicio, una de las armas letales que tiene el argentino, le funcionó bien ya que ganó el 83% de los puntos cada vez que puso el primer saque en juego y convirtió 12 aces a lo largo del encuentro.
Categories: