Dobletinte

La bielorrusa y la danesa son grandes amigas y desde diferentes partes del mundo festejaron sus respectivos títulos.


La bielorrusa Victoria Azarenka se consagró esta mañana en Marbella luego de vencer a la rumana Irina Begu por 6-3 y 6-2 en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo al norte de España, mientras que en Charleston, Estados Unidos la preclasificada número 1 del ranking WTA, Caroline Wozniacki, derrotó a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-3 y levantó su tercer título de la temporada.

Azarenka, que venía de vencer a la rusa María Sharapova en la final de Miami, consiguió su segundo certamen del año y se colocó en el quinto lugar del escalafón mundial femenino.

"No es normal pasar de Miami que se juega en cemento a Marbella donde se juega sobre polvo y ganar en ambas superficies de una semana tras otra. Cuando tenúa 14 años solía entrenar aquí, por eso jugar en Marbella me pone de muy buen ánimo” comentó Azarenka que tiene once partidos ganados en forma consecutiva y es la segunda bielorrusa en alcanzar el top 5, la otra fue Natasha Zvereva.
El camino de Wozniacki rumbo a la confirmación de su nuevo título comenzó a confirmarse ayer cuando venció a la serbia Jelena Jankovic, clasificada número 3 del certamen, por un doble 6-4 con la certeza de que enfrentaría en la final a Elena Vesnina que no entró como preclasificada al torneo que se juega sobre cemento.

"Caroline realmente te obliga a jugar muchos puntos. Para ganarle un tanto tenés que pasar tantas pelotas que te terminás cansando. A veces sentís que está en cualquier lugar de la cancha. La considero la mejor del momento”, comentó Vesnina y agregó:”Si bien no tiene la potencia de Serena Williams, te hace jugar siempre a su ritmo y te desparrama por toda la cancha con un tenis muy inteligente”
Con esta victoria, Wozniacki, que jugará una exhibición mañana ante la Italiana Francesca Schiavone en Mónaco, conquistó el 15 torneo de su carrera.

Categories:

Leave a Reply