Dobletinte

Tanto el ibérico como el helvético son los máximos candidatos a enfrentarse en la final; el español ganó seis veces seguidas en el principado, el suizo espera llegar a su cuarta final en este torneo.











El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer tuvieron una jornada sin sobresaltos y ganaron con comodidad su encuentros de octavos de final en el Masters 1000 de Montecarlo.

En primer turno fue el mallorquín quien salió a la cancha para enfrentar al francés Richard Gasquet. El encuentro fue entretenido a pesar que el resultado fue 6-2 y 6-4 para el número 1 del mundo.
El galo jugó un muy buen partido de tenis. Se lo vio sólido desde el fondo, muy metido en los peloteos y con grandes aciertos por el lado del revés, pero que de poco sirven cuando del otro lado de la red está el mejor jugador desde la línea de base, y terminó alternando ese juego con constantes subidas a la red para acortar los puntos y tener alguna chance, que finalmente el manacorí no cedió.
De todos modos, el número 13 de mundo puede irse conforme ya que a pesar del score final su rival es por lejos el mejor jugador desde hace ya seis años sobre canchas de polvo de ladrillo.

Por su parte, Nadal estuvo aún mejor. Su drive funcionó como el lo necesita, profundo y con aceleración. Comenzó volcando su juego sobre el revés del francés, pero cuando vio que con esa fórmula el trámite iba a resultar más complicado de resolver no tardó mucho y rápidamente cambió su plan de juego, y cada vez que pudo se invirtió de derecha, aunque él es zurdo, para buscar el drive de Gasquet.
La victoria de hoy le representó al ibérico su 35 triunfo en el principado y mañana enfrentará al croata Iván Ljubicic que derrotó bien temprano al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.

Luego fue el turno del número 3 del mundo, que debido a la ausencia del serbio Novak Djokovic parte como el segundo preclasificado del certamen, que enfrentó al croata Marin Cilic a quien derrotó en una hora 11 minutos por 6-4 y 6-3 en un partido pobre en el que el helvético tomó dos de las cuatro oportunidades de quiebre que generó y salvó la única chance de ceder su servicio.En cuartos se medirá con el austríaco Jurgen Melzer que le dio una paliza al español Nicolás Almagro para derrotarlo por 6-1 y 6-4.

Categories:

Leave a Reply