El suizo destruyó al siempre peligroso jugador alemán y arrancó de la mejor forma en el torneo que él cree puede encaminar su vuelta a el primer puesto del ranking.
La victoria del suizo Roger Federer sobre el alemán Philipp Kohlschreiber era esperable en la previa del partido. Si bien el sorteo no era el más accesible que le podía tocar al número 3 del planeta, y se esperaba un partido medianamente complicado para lo que suele ser una primera ronda, la superioridad con la que el helvético barrió por 6-2 y 6-1 al jugador ubicado en la 32 posición del ranking dejó en claro que Federer está mentalizado en conseguir su primera corona en el principado, y aprovechar la gira sobre polvo de ladrillo para recuperar el primer puesto del escalafón mundial.
“Creo que en Montecarlo, Madrid, Roma y Roland Garros puedo dar un gran paso para recuperar el primer puesto de ranking”, había dicho el máximo ganador de Grand Slams de la historia la semana pasada.
El año pasado, el suizo no estuvo en el tercer Masters 1000 de la temporada debido a una neumonía y no tendrá que defender unidades, sino que cualquier instancia a la acceda lo ayudará a sumar puntos, aunque eso no conformará al suizo, que con la ausencia de Novak Djokovic parte como segundo preclasificado del certamen y buscará sacar ventaja de la baja del serbio ya que así sólo podrá enfrentarse al español Rafael Nadal en la final.
“Varié bien mi juego y no lo dejé jugar. Fui consistente, peligroso y estuve muy bien tanto en ataque como en defensa. No hubo grandes secretos para ganar el partido de hoy. El tampoco supo encontrar, digamos, mis debilidades, y por eso se dio el resultado que finalmente vieron”, explicó el nacido en Basilea sobre su victoria de hoy.
Federer llegó tres veces a la final de Montecarlo pero del otro lado de la red estaba Nadal, quien ha ganado las últimas seis ediciones del certamen monegasco. “Rafa es por amplio margen el favorito sobre el resto, aunque todavía no lo vi jugar pero ganar aquí seis veces seguidas da la pauta que realmente será muy difícil vencerlo”, concluyó el suizo.
Categories: