La jugadora belga arrastra problemas en el hombro y muñeca derecha y descansará para llegar en plenitud al Abierto de Francia, mientras que la rusa, que viene en ascenso, no fue convocada debido a sus bajos rendimientos representando a su país.
La belga Kim Clijsters y la rusa María Sharapova estarán ausentes en los respectivos encuentros que sus países protagonizarán ante República Checa e Italia, respectivamente, el 16 y 17 de este mes por las semifinales de la Fed Cup. La campeona del Abierto de Australia padece molestias en su hombro y en la muñeca derecha y estaría aproximadamente un mes fuera de las canchas y regresará el 9 de mayo en roma al circuito femenino, dos semanas antes del segundo Grand Slam del año.
Los problemas físicos obligaron a que la número 2 del ranking se retirara en Indian Wells y no le permitieron progresar más de los cuartos de final en el torneo de Miami.
"La Copa Federación es algo que realmente estaba esperando. Pero sentí que pasaba algo raro; había demasiadas molestias, una detrás de otra, que no desaparecían. Realmente quiero estar en Roland Garros este año. ( el año pasado estuvo ausente en el certamen parisino debido a una lesión en el pie) Ahora no queda otra opción que descansar, no puedo usar una raqueta de tenis durante las primeras semanas”, explicó Clijsters.
Por su parte, Sharapova ,a pesar de haber completado dos buenas semanas en las que alcanzó las semifinales y la final de Indian Wells y Miami ,donde sólo sucumbió ante las campeonas de los respectivos torneos, no estará presente cuando su país busqué como local, en Moscú, el pase a la final de certamen mundial luego de la pobrísima actuación que tuvo la jugadora nacida en Siberia en el choque de cuartos de final ante Francia.
La rusa parece estar mucho mejor después de la operación en su hombro derecho y volvió a ocupar ,luego de dos años de ausencia, un lugar dentro de las diez mejores de ranking WTA al colocarse en el 9 puesto de escalafón mundial.
Categories: