El torneo que se disputa a las afueras de Londres aumentará la repartición de dinero a los jugadores ya que estos son su principal arma para ganar dinero.
La organización del tercer Grand Slam de la ha decidido aumentar los premios que recibirán los jugadores a partir de esta edición. La suba en la repartición monetaria se debe a que el torneo entiende que si ellos ganan mucho dinero es principalmente porque los tensitas son el arma principal que lo genera, y por eso Wimbledon desembolsará 28 millones de dólares en esta temporada.
Philip Brook, presidente del club, se mostró contento y defendió el aumento en las ganancias que este año recibirán quienes participen en la cita más importante sobre césped: Dirigir eventos deportivos internacionales como Wimbledon, tiene que ver con la calidad de los jugadores que participan del torneo. Es importante que ofrezcamos premios importantes en compensación, ya que son los jugadores los que convocan a la compra de entradas del evento y quienes a partir de su gran desempeño en las canchas promocionan el torneo”, explicó.
El certamen que se disputará del 20 de julio al 3 de junio sufrirá un aumento del 6,4% en relación a los premios repartidos el año pasado. Los campeones tanto en la rama femenina como masculina recibirán 1,1 millones de libras esterlinas (1,7 millones de dólares aproximadamente).
Desde el All England Club, también se reveló que desde el 2013 las instalaciones serán más amplias gracias a un edificio que se construirá para que los jugadores puedan contar con más espacio.
Categories: