Dobletinte

El suizo tuvo un sinfín de sensaciones encontradas sobre su actuación en Montecarlo, se castigó con su crítica, luego se arrepintió, y fundamentó su derrota en la falta de partidos sobre polvo de ladrillo.









La derrota del suizo Roger Federer en el Masters 1000 de Montecarlo ante el austríaco Jurgen Melzer por doble 6-4 dejó un sin sabor importante para el número 3 del mundo de cara a su intención de volver a la cima del ranking.
Federer, quien creía que en Montecarlo podía dar un gran paso para descontarle puntos a Nadal y así recuperar la posición que ocupó por 285 semanas no consecutivas, irá a su país ponerse mental y físicamente en forma para afrontar sus próximos tres objetivos sobre canchas lentas: los Masters 1000 de Madrid, en el que defiende la final, y Roma, donde pasó la primera ronda por ser un jugador preclasificado pero donde perdió en la segunda frente al Letón Ernst Gulbis, y Roland Garros, donde cayó ante el sueco Robin Soderling en cuartos. “Vuelvo a Suiza para entrenarme en polvo. Por suerte se espera que el tiempo va a estar bien durante las semanas que voy a estar allí, así que podré practicar al aire libre y no en una cancha cerrada”, comentó.

El Helvético lidera ahora la serie con Melzer por 3-1, con quien nunca se había enfrentado en canchas lentas y quien sólo le había quitado un set en sus tres enfrentamientos previos. “Perder es siempre decepcionante, sea con quien sea”, se lamentó el suizo. Aunque luego tuvo tiempo para excusarse y reivindicar su actuación: “Es cierto que también esta es mi primera semana del año en la que juego sobre polvo, así que tampoco podía esperar jugar mi mejor tenis. Tuve un torneo muy sólido con tres victorias”, concluyó Federer que aparentemente no sabía que Melzer tampoco había jugado sobre clay desde que jugó su último partido en cemento hace dos semanas en Miami.

Para finalizar, el suizo hizo un análisis de su partido, y rescató las virtudes que tuvo su rival para llevarse el encuentro y conseguir el pasaje a semifinales donde enfrentará al español David Ferrer: “Creo que merecía llevarme alguno de los dos sets. Cada vez que tuve una chance las cosas no se me dieron como para tomar la delantera. En cambio, él fue muy agresivo y jugó bien en los puntos que lo debía”.

Federer está a una semana de igualar el record del estadounidense Pete Sampras como número 1 del mundo con 286 al tope del ranking. El año pasado no jugó en Montecarlo y sumó 180 puntos que la semana que viene le serán computados y quedará con 8730 unidades en la clasificación general, a 970 del serbio Novak Djokovic y a 4140 del español Rafael Nadal.

Categories:

Leave a Reply