Dobletinte

El jugador de Ciudad Evita tuvo dos match points cuando sacaba 5-3 en el tercer set pero se le escapó por 7-5, mientras que Mónaco no pudo sostener lo hecho en el primer parcial y se desmoronó ante Tsonga, Máximo González es el único argentino en el Masters 1000 de Montecarlo, a diferencia de otros años el panorama es desalentador para los jugadores albicelestes.




Esta etapa del año, donde los torneos sobre polvo de ladrillo abundan, suele ser la parte crucial para la mayoría de los jugadores argentinos, que se preparan especialmente para la gira sobre canchas lentas con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos que los deje bien posicionados al cierre de cada temporada.


Luego de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, el Masters 1000 de Montecarlo es el primer torneo en el que, si bien es imposible soñar con levantar el título, los jugadores albicelestes se ilusionan con lograr dos o tres triunfos que les den cierta ventaja sobre los jugadores que no son especialistas sobre esta superficie. Sin embargo, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco no pudieron superar la primera ronda del certamen monegasco y arrancaron de la peor forma su participación en la gira más importante sobre tierra batida del año.


En primer turno, Chela sucumbió por 6-4, 5-7 y 7-5 ante el belga Olivier Rochus quien venía de superar la qualy .El oriundo de Ciudad Evita contó con dos match points con su saque cuando estaba 5-3, pero el número 78 del ranking ganó cuatro games seguidos y se quedó con el pasaje a la siguiente ronda.
Luego fue el momento de Mónaco que no tuvo un sorteo favorable, ya que en primera ronda tuvo que medirse ante el Francés Jo-Wilfried Tsonga.


A pesar de haber ganado el primer set por 6-4, el tandilense se desmoronó como si la ventaja de haber ganado el primer set hubiera sido una presión para él y cedió los últimos dos parciales por 6-3 y 6-2 en 2Hs y 31 minutos.

"Demostré muchísima voluntad, tuve una gran actitud y fui agresivo. Arranqué a jugar con la táctica equivocada porque el me devolvía todo lo que yo le tiraba. Por suerte puede cambiar mi juego, tomé la red para variar los puntos y eso claramente me sirvió”, explicó el galo que ocupa preclasificado número 12 en el torneo.


El único argentino con vida en el certamen que se disputa en el principado, es el tandilense Máximo González que mañana se medirá ante el rumano Victor Hanescu

Categories:

Leave a Reply