De los trece encuentros disputados en la ronda inicial sólo seis se definieron en dos sets, la mitad de ellos fueron ganados por jugadores españoles.
La jornada inicial del Masters 1000 de Montecarlo dio muestras de la tendencia que puede llegar a verse en las rondas finales del torneo que se disputa en Mónaco.
Como hace ya varios años, los españoles, con Rafael Nadal a la cabeza, demuestran su solides en canchas lentas y cerraron con saldo positivo y jerarquía el primer día de competencia en el principado.
Tres de los cuatro ibéricos que se presentaron hoy accedieron, sin ceder sets, a la segunda ronda del certamen monegasco. Los españoles ya estaban advertidos de que uno de sus jugadores se quedaría indefectiblemente fuera del certamen, porque Nicolás Almagro, quien este año ganó los ATP de Buenos Aires y Costa do Sauipe y llegó a la final de Acapulco(todos sobre polvo), se enfrentó a su compatriota Marcel Granollers, a quien derrotó por doble 6-3 y en la próxima instancia se medirá al austríaco Jurgen Melzer.
Los otros dos que consiguieron su pase fueron Tomy Robredo, 29 del ranking mundial, ante el croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-2 y el valenciano Gimeno-Traver que venció 7-6 y 7-5 al colombiano Santiago Giraldo.
Mañana se presentarán cuatro españoles más: Feliciano López contra el serbio Janko Tipsarevic, Albert Montañés enfrentará al belga Xavier Malisse, Guillermo García López se medirá ante Vincet Millot y Pere Riba lo hará contra Potito Starace
Además no antes de las 7 de la mañana en Argentina, jugará el suizo Roger Federer, quien cree que la gira sobre polvo de ladrillo será fundamental para recuperar el puesto número 1 del ranking, ante el aleman Philipp kohlschreiber.
Categories:
Masters 1000 de Montecarlo