Dobletinte

El británico no ganaba dos partidos seguidos desde el Abierto de Australia y en la próxima ronda se enfrentará a Federico Gil.











Luego de clavar tres primeras rondas consecutivas, el escocés Andy Murray parece haber reencontrado su juego en un torneo en el cual no pensaba participar y en una superficie que es la que menos lo favorece. Luego de presentarse en Rotterdam y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami sin ganar un partido era difícil creer que el británico llegaría a los cuartos de final del torneo de Montecarlo. Más aún si su rival en octavos era el francés Gilles Simon al que derrotó por doble 6-3.

Si bien no hay que restarle importancia a la victoria, cuando el británico estaba 5-3arriba con su servicio el galo se dobló el tobillo. Simon recibió asistencia .Un fuerte vendaje en la articulación del pie fue la solución inmediata y más eficaz que encontró el médico, pero que de poco le sirvió al galo. A partir de esa lesión, el número 4 del mundo comenzó a jugar de lado a lado de la cancha para aprovechar la desventaja de su adversario. La propuesta de juego por parte del finalista del Abierto de Australia era más que entendible: si su rival no podía correr bien había que obligarlo a desplazarse. Sin embargo, el público no lo entendió así y comenzó a repudiar la actitud del escocés con constantes silbidos. Murray, que lejos está de ser el jugador más simpático del circuito comenzó a jugar con el público retrucándoles los reproches con constantes risas. El francés volvió a recibir tratamiento pero ya estaba muy disminuido como para recuperar su físico y el resultado adverso.

En la próxima ronda el escocés tendrá una buena chance de igualar lo hecho en 200 cuando llegó a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo cuando se mida ante el portugués Federico Gil, quien derrotó a otro galo, el número 10 del mundo, Gael Monfils. Con las derrotas de Simón, Monfils y Richard Gasquet por parte del español Rafael Nadal ya no quedan jugadores franceses en el cuadro del certamen monegasco.

Categories:

Leave a Reply