Dobletinte


La mejor participación argentina llegó desde el dobles de la mano del jugador de Ciudad Evita, mañana enfrentará a los hermanos Bob y Mike Bryan.










El argentino Juan Ignacio Chela jugará mañana, probablemente, una de las finales más importantes y difíciles de su carrera.Seguramente nunca hubiera esperado aparecer en una definición de Masters 1000 en dobles en lugar de singles, menos aún a sus 31 años, pero lo cierto es que hoy derrotó junto al brasileño Bruno Soares a la pareja integrada por el indio Rohan Bopana y el pakistaní Alsam Ul Qureshi por 6-2, 6-7(4) y 10-7 en el súper tie-break para acceder al encuentro definitivo en Montecarlo donde enfrentarán a los hermanos Bryan, dos tremendos especialistas en esta actividad.

La pareja latinoamericana tomó tres de las nueve oportunidades de quiebre y aprovecharon la baja efectividad en ese rubro que tuvo la dupla contraria que sólo concretó una de siete chances.

Los Bryans, por su parte vienen de ganar el certamen de Houston, que se juega sobre polvo de ladrillo, y dejaron en el camino a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.

En sus enfrentamientos previos, Chela y Soares dejaron en el camino al eslovaco Michal Mertinak y al belga Dick Norman por 6-2, 3-6 y 10-7 en el súper Tie-break, en octavos de final superaron al sueco Robert Lindstedt y al rumano Horia Tecau, una pareja de jerarquía ya que el año pasado fueron finalistas en Wimbledon, por 6-2 y 6-4, y en cuartos despacharon al ruso Mikhail Youzhny y al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4 y 6-3.


Chela ocupa el puesto número 45 de la clasificación mundial de dobles y en esta especialidad ganó los torneos de Estoril, Viña del Mar y Bucarest, todos sobre canchas lentas.

Categories:

Leave a Reply