El argentino tuvo una buena actuación que le sirve para seguir sumando confianza de cara al futuro.
La actuación más digna y menos esperada dentro de los tenistas argentinos fue la de Máximo González, quien sorpresivamente derrotó ayer al rumano Victor Hanescu en un encuentro en el que no era favorito, y hoy quedó eliminado ante el español Nicolás Almagro, probablemente el jugador con mejores actuaciones este año en polvo de ladillo, quien tuvo que luchar muchísimo para concretar el 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (10) final que le terminó por dar su pase a octavos de final.
El torneo fue más que positivo para el tandilense que consiguió su primera victoria en un Masters 1000.Su única aparición en certámenes de esta categoría fue en Madrid hace tres años.
El murciano necesito de cuatro match points y salvó uno para imponerse al argentino, y en la próxima ronda se medirá contra el austríaco Jurgen Melzer que venció al holandés Robin Haase por 3-6, 6-1 y 6-2.
Otros españoles que jugaron hoy fueron David Ferrer ante Feliciano López con una victoria apabullante por parte del primero por 6-2 y 6-0 en apenas 56 minutos de juego, y buscará su pase a cuartos de final contra el joven y duro sacador canadiense Milos Raonic.
Mientras que en el otro duelo de compatriotas ibéricos fue Tommy Robredo quien se impuso al finalista del año pasado, Fernando Verdasco por 6-4 y 6-3, y mañana enfrentará a el serbio Viktor Troiki quien eliminó al italiano Fabio Fognini en tres sets, 6-3, 4-6 y 6-4.
Categories: