El español está a 15 certámenes de igualar al argentino Guillermo Vilas como el máximo ganador de títulos sobre polvo de ladrillo.
El número 1 del mundo, Rafael Nadal, volvió a sorprender y dar la no noticia en Mónaco. Por un lado consiguió su séptimo título en el Masters 1000 de Montecarlo, por otro, logró lo que la mayoría de los aficionados a este deporte esperaban que finalmente hiciera.
En el duelo de españoles, el nacido en Palma de Mallorca superó por 6-4 y 7-5 al número 6 del mundo, David Ferrer, en dos horas y 16 minutos y se adjudicó su 30 certamen sobre superficies lentas e igualó en esa marca al sueco Bjorn Borg.El jugador que más torneos ganó sobre polvo de ladrillo es el argentino Guillermo Vilas con 45 coronaciones.
Entrar en peloteos largos contra Nadal es prácticamente jugar a perder, y por eso Ferrer salió a buscar el partido con agresividad. Por una parte, logró que su rival jugara bien retrazado con respecto a la línea de base, tomó la cancha y así consiguió buenas oportunidades para definir los puntos cerca de la red pero a la vez, la justeza con la que el manacorí obliga a jugar a sus adversarios hizo que el oriundo de Alicante cometiera muchos errores no forzados.
Otro de los aspectos negativos que tuvo el 4 preclasificado en Montecarlo fue su baja efectividad con el primer servicio. Durante el primer set tuvo un paupérrimo 31%de eficacia con ese golpe, que llegó a un 51% durante todo el encuentro.
“Rafa es increíble en esta superficie. Está en todos lados de la cancha al mismo tiempo. Es el mejor de la historia en canchas lentas”, comentó Ferrer.
Nadal tiene un record de 39 victorias y 1 derrota en el principado. La única caída del español en este torneo fue en 2004 ante el argentino Guillermo Coria, y desde allí hilvanó una racha de 37 partidos ganados en forma consecutiva con solamente seis sets perdidos.
Espero que este triunfo me ayude a levantar mi confianza. Después de dos finales perdidas necesitaba ganar para recuperar el ánimo. Estoy jugando un poco más defensivo de lo habitual pero con este triunfo espero, y creo que voy a poder ser mucho más agresivo en los próximos certámenes", comentó el máximo ganador de títulos Masters 1000 en la historia, que con este acumula 19.
La próxima parada del mallorquín será el ATP 500 de Barcelona, donde ganó cinco coronas entre 2005 y 2009 y se ausentó el año pasado para darle descanso a sus maltratadas rodillas.
Categories:
David Ferrer,
Masters 1000 de Montecarlo,
Rafael Nadal