En un partido que se preveía más difícil el español vapuleó al francés por 6-4, 6-4 y 6-1 para llegar a cuartos de final del primer Grand Slam del año; su rival saldrá del ganador entre serbio Novak Djokovic y el local Lleyton Hewitt
En la previa el español David Ferrer era el candidato pero se esperaba que el francés Richard Gasquet pudiera generar mayor oposición al ibérico que se impuso por 6-4, 6-4 y 6-1 en una hora y 47 minutos para meterse por tercera vez en su carrera en los cuartos de final del Abierto de Australia.
No es un jugador vistoso, que de placer sentarse a ver.Quizás está eclipsado por la presencia de los primeros cuatro jugadores del ranking, pero su quinta ubicación en el escalafón mundial lo posiciona dentro de los jugadores que no pueden caer temprano en un torneo y el español David Ferrer, en silencio, cumple con esa regla.
El primer set no se desniveló hasta el noveno game, donde el ibérico pudo romper por primera vez el saque de su rival. En el segundo capítulo el alicantino arrancó con dos prematuros breaks a su favor pero Gasquet se recupero, o mejor dicho lo dejaron recuperarse y llegó a empatar el encuentro en cuatro games por lado. Sin embargo, Ferrer, semifinalista de este torneo el año pasado, pudo ganar dos juegos consecutivos y ponerse en ventaja con un doble 6-4.
En el último set el francés se vino abajo anímicamente y todo fue un trámite para el número 5 del planeta, que cerró el parcial por 6-1 y derrotó por sexta oportunidad en siete encuentros al jugador galo.
Durante el partido el español conectó 36 tiros ganadores y se benefició con los 27 errores no forzados del número 18 del mundo, y esto le sirvió para quebrar en siete oportunidades el servicio de su rival.
En cuartos espera al ganador del partido que disputarán el serbio Novak Djokovic y el australiano Lleyton Hewitt.
Categories: