El mayor objetivo del serbio para esta temporada será conseguir el único de los cuatro Grand Slams que no ganó, el balcánico aseguró que fue clave comenzar a creer más en sus posibilidades y por eso ahora está en su momento cumbre
La cabeza de un tenista competitivo no se detiene ni se relaja aunque hace unos días atrás haya librado una de las mayores batallas del tenis. Para el serbio Novak Djokovic esa es su forma de vivir, y a pesar de haber conquistado el domingo su tercer Abierto de Australia no se relaja y ya piensa en su nueva obsesión: Roland Garros.
"Para ser sincero Roland Garros es mi mayor objetivo en esta temporada. Siempre hay que tenerse fe.He tenido ascensos increíbles el año pasado y hoy estoy en el auge de mi carrera, doy lo mejor de mi vida en este juego", comentó el número 1 del planeta.
El año pasado se quedó a las puertas de la final luego de que el suizo Roger Federer lo derrotara en las semifinales del certamen que se disputa en París.
"El título en Australia es muy importante por el empuje anímico y psicológico que representa para el inicio de la temporada. Creo que tanto Rafa como yo merecimos ganarlo y espero poder jugar con él más partidos como este", agregó el balcánico que seguramente tendrá que esforzarse aún más si llega a cruzarse en una hipotética final de Roland Garros con el mallorquín, que sólo ha perdido un partido en ese certamen y cosecha seis títulos en el segundo Major del año.
Para el mejor jugador de la actualidad el secreto para su gran cambio que comenzó a partir del año pasado para imponerse sobre sus rivales es simplemente tener confianza en si mismo, algo de lo que antes carecía: "Antes sentía mucho la superioridad de Nadal y Federer sobre mí y el resto.No les ganaba nadie y sabían que cosas tenían que hacer. En mi caso no estaba muy seguro con migo y tenía muchas dudas sobre si podía ganar Wimbledon o ser número 1", profundizó Djokovic.Y agregó: "En serbia los deportistas hemos tenido muchos problemas para el desarrollo de nuestras actividades, tanto para entrenar como las condiciones en las que lo hacíamos y eso nos fortaleció psíquica y físicamente y ahora deseamos ganar más que nadie", aseguró
Categories: