Dobletinte

El balcánico fue mucho para el español, que no pudo imponer su estilo agotador, y lo venció por 6-4, 7-6(4) y 6-1 y pasó a semifinales donde enfrentará al escocés Andy Murray



Intenso.Ese sería un buen calificativo para describir los primeros dos sets del partido que el serbio Novak Djokovic le ganó al español David Ferrer por 6-4, 7-6(4) y 6-1 para meterse en las semifinales del Abierto de Australia en dos horas 45 minutos de juego.

Durante el primer set el ritmo del partido no tenía dueño pero era desgastante. El quinto tenista del mundo salió a buscar el parcial inicial golpeando la pelota más fuerte de lo habitual. Tres oportunidades de quiebre salvó el ibérico durante el game inicial del partido. Saque y derecha fue el combo que utilizó para no ceder la iniciativa en el marcador. La ruptura para el balcánico se produjo en el quinto juego y ya no soltó la delantera. Cuando el número 1 sacó 5-4 para llevarse el set, Ferrer tuvo un break point que no pudo aprovechar por mérito de su oponente, y el capítulo se le escapó por 6-4.

El despliegue físico con el que atormenta Ferrer a sus rivales le tocaba sufrirlo en carne propia. El serbio es otra maquinita de defender. Puede correr tanto, o más que el español pero se nota menos porque su juego es más ofensivo y tiene mejores contragolpes, lo que le ayuda a ganar los puntos con mayor rapidez.

Djokovic arrancó con un quiebre en la segunda etapa y enseguida quedó 2-0, pero el ibérico aprovechó finalmente una posibilidad de quiebre y volvió a ponerse en carrera.Incluso cuando el número 5 del mundo se colocó en ventaja 3-2 tuvo la posibilidad de romper el saque de su oponente. El balcánico volvió a tomar la delantera y sacó para set 5-4, ahí se produjo la reacción de su adversario y el encuentro se fue a un tie-break.El valenciano tuvo dos mini breaks y se colocó 4-2 arriba pero el de Belgrado ganó cinco puntos al hilo y se puso con dos sets de ventaja.

En el comienzo de la tercera manga se lo notó algo estático al primer preclasificado. "Luego de haber jugado un set que duró una hora lógicamente estaba cansado.Tuve que jugar muy cerca de las lineas y eso produjo el desgaste".

La impresión de poca movilidad por parte del serbio no se notó en el marcador. Ferrer ya no estaba lúcido y eso seguramente contribuyó. Comenzó a errar más que de costumbre, probablemente a causa del desgaste.El set cayó muy rápido en manos de Djokovic que sacó una ventaja de 3-0. El único juego del español se produjo en el cuarto game. Con el partido en su favor, el balcánico consiguió dos match points aunque sólo necesitó uno de ellos y cerró el encuentro con un ace para acceder a semifinales.

En la ronda de cuatro el campeón defensor se medirá ante el británico Andy Murray, a quien aventaja por 6-4 en enfrentamientos personales.




Categories:

Leave a Reply