La tenista rusa jugó como antes de su lesión y dejó en evidencia las diferencias que existen entre ella y Dulko a quien barrió de la cancha por 6-0 y 6-1.
No caben dudas que María Sharapova es una candidata natural a ganar el Abierto de Australia, y por qué no a volver a la cima del ranking.En el partido de anoche las realidades tenísticas de cada una, al menos sobre canchas duras, quedaron muy marcadas. La rusa se divirtió ante los débiles tiros de Gisela Dulko y la masacró durante todo el partido.El único game que cedió lo perdió ella sola con tres doble faltas y algunos errores no forzados infantiles.Por el otro lado estaba la argentina que, sin intenciones de menospreciar, es una tenista de otro nivel. Parecía imposible que con su servicio pudiera ganar un game, y con ese golpe siempre le cedió la iniciativa a la número 4 del planeta para que la vapuleara constantemente con la devolución.
Tampoco pudo adaptarse a la velocidad de la rusa, y cada vez que entraron en un peloteo la argentina se vio sobrepasada, terminó impactando fuera de tiempo y en algunas ocasiones, por causa de la impotencia, tomó malas decisiones. Para graficarlo más claro, Dulko debía elegir que jugar en un tiempo inferior al que generalmente está acostumbrada. Quien haya experimentado en carne propia la falta de timming, entenderá mejor a la tigrense. "Fue tremendo jugar así y sabiendo que tu rival te supera en todos los aspectos. Ella estuvo cinco escalones, o más, por encima", reflexionó la albiceleste. Y no erró, efectivamente Sharapova está muchos escalones por encima de ella y por eso es una de las tres o cuatro candidatas serias que tiene este torneo.Eso si, deberá trabajar en su regularidad tanto en el saque como desde el fondo de cancha.Dos aspectos con los que generalmente, en los últimos años, entregó muchos puntos fáciles y perdió varios partidos.Ayer se vio esta tendencia en el único game que consiguió la argentina donde la rusa se prácticamente se autoquebró el servicio con un error tras otro. Después de esto su juego es conocido por todos. No tiene plan B, simplemente golpea todo lo que pase por su camino.
Además, Sharapova es una ganadora por naturaleza. Pocas jugadoras en el circuito tienen la mentalidad ganadora de esta siberiana y este aspecto es fundamental para ganar un certamen de Grand Slam, y si su tenis la acompaña seguramente llegue muy lejos en Australia.
Categories: