Dobletinte

La bielorrusa alcanzó esta instancia en 2010 y buscará su mejor resultado en el primer Grand Slam del año cuando se mida ante la ganadora de alemana Julia Georges y la polaca Agnieszka Radwanska


No tuvo que esforzarse demasiado Victoria Azarenka, número 3 del ranking, para llegár a los cuartos de final del Abierto de Australia luego de aplastar por un doble 6-2 a Iveta Benesova,46 del escalafón mundial .

Las claves del partido fueron varias, y todas favorecieron a la Bielorrusa. La checa fue muy inestable con su juego de fondo. Erró muchas pelotas fáciles, con el revés fue una máquina de perder tantos, y otras, también sencillas, por buscar tiros sobre las líneas que finalmente se fueron largos o anchos, para evitar que su rival golpeara afirmada.Definitivamente Benesova es una tenista con buenos golpes.Tiene velocidad para ser protagonista durante los peloteos en lugar de ser dominada, pero le falta creer un poco más en sus posibilidades.
La bielorrusa, en cambio es sólida desde el fondo. No precisó muchos winners, tuvo algunos, porque le bastó con los errores de su rival.

La paridad del encuentro no duró mucho y Azarenka tardó muy poco en ponerse 3-1. La checa recién pudo ganar otro game en el séptimo juego luego de algunos buenos saques que le evitaron tener que entrar en peloteos.

El segundo set fue parecido al primero, de hecho terminó con el mismo resultado. La jugadora nacida en Minsk llegó a sacar una ventaja de 4-0. Hasta ahí, en tanto al juego, todo era un calco del parcial anterior. Sin embargo, lo mejor de Benesova se vio sobre el final Cuando sacó 5-1 para no perder el partido. comenzó a jugar sin presión y apareció lo mejor de ella. Firme desde el fondo y con varios winners. Lo contrario ocurrió desde el lado de Azarenka que cuando tuvo que cerrar con su servicio evidenció sus nervios, esos que quizás no le permitieron ganar un Grand Slam hasta ahora, y la checa siguió en su postura relajada aunque no pudo aprovechar alguna de las varias oportunidades de tuvo para quebrar el saque de su rival y finalmente la mejor rankeada logró cerrar el encuentro a su favor. Con este triunfo la número 3 del planeta está 4-0 en enfrentamientos personales ante la número 46 del ranking.

En cuartos de final su oponente saldrá del choque entre la alemana Julia Georges y la polaca Agnieszka Radwanska.

Categories:

Leave a Reply