El tandilense cumplió con la lógica y derrotó por 6-2, 6-3 y 6-0 a Yen-Hsun Lu y accedió por tercera oportunidad a la cuarta ronda de este torneo donde se medirá ante el alemán Philipp Kohlschreiber
Juan Martín Del Potro venía sin tener partidos complicados pero no había convencido en sus dos presentaciones anteriores.En su tercer encuentro del Abierto de Australia se lo vio mucho más convincente con su juego y demostró la categoría que tiene ante un rival inferior como lo es Yen-Hsun Lu a quien vapuleó por 6-2, 6-3 y 6-0 en una hora y 42, para acceder a la cuarta ronda del primer Major del año.
"Me sentí muy bien y creo que jugué mi mejor partido del año.Saqué mucho mejor y casi no cometí errores con la derecha. Creo que jugué mi mejor partido del año aunque recién van cuatro, pero en este partido me sentí muy confiado con el drive", comentó el tandilense.
Pero aunque el número 11 del ranking mundial le pareció haber sacado bien, en realidad tuvo un 57% de primeros saques adentro, un porcentaje algo bajo pero que aprovechó bien ya que ganó el 85% de los puntos que jugó con su primer intento de servicio. La mejor versión de Del Potro en lo que va del torneo se vio con su juego de base. Yen-Hsun Lu nunca pudo hacer pie ante la revés y la derecha del argentino, principalmente este última golpe fue el arma principal del argentino para desestabilizar al jugador de Tai Pei.
En octavos de final se medirá ante el Alemán Philipp Kohlschreiber a quien derrotó en las cuatro oportunidades que se enfrentaron, las dos más recientes fueron el año pasado en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, respectivamente. Si Del Potro gana podría enfrentar al suizo Roger Federer, que debe superar al local Bernard Tomic, en lo que sería el partido número 1000 de la carrera del helvético.
Categories: