Dobletinte

La bielorrusa está jugando en un nivel aplastante y busca levantar el primer título de Grand Slam de su carrera, anoche barrió a la local Casey Dellacqua por 6-1 y 6-0; su próxima rival será Mona Barthel, una joven promesa alemana proveniente de la Qualy que viene de coronarse en Hobart




Sin dudas la bielorrusa Victoria Azarenka tiene tenis como para hacer historia en este Abierto de Australia. La número 3 del ranking mundial tiene tenis de sobra para ganar cosas importantes, más aún en un circuito que da chances a cualquier jugadora que juegue mas o menos bien al tenis. El caso de Azarenka esta dentro de las que juegan más bien que mal a este deporte, y si aún no ganó un título Major seguramente no fue porque no tuviera las armas necesarias, que le sobran, sino porque su cabeza todavía no maduró lo suficiente.

Esta temporada arrancó con señales positivas para la jugadora de 22 años.Se llevó el título en Sydney tras derrotar en la final a la china Li Na y consiguió dos victorias muy convincentes durante el primer Grand Slam de la temporada.

La de anoche fue una verdadera paliza. Casey Dellacqua no sirvió ni de sparring para la bielorrusa que la destruyó en sets corridos y sólo cedió un game en el 6-1 y 6-0 final.

"Ella es la 3 del mundo hoy. Creo que está jugando fenomenal, se mueve bien y no comete errores. Seguramente es la rival a vencer durante este Abierto de Australia", reflexionó Dellacqua luego del partido.

El cuadro está bastante abierto para Azarenka. En la próxima ronda tiene un encuentro en el que es súper candidata ante Mona Barthel, una alemana que llegó al cuadro principal desde la clasificación y que la semana pasada consiguió el primer título de su carrera en el torneo de Hobart.

Categories:

Leave a Reply