Dobletinte

A la checa le costó muchísimo jugar, erró muchas pelotas y por momentos parecía frustrada con sigo misma, igualmente venció a Sara Errani por doble 6-4 y pasó a las semis del Abierto de Australia



Aburridísimo. Esa podría ser una forma adecuada para calificar el partido que jugaron en el primer turno de cuartos de final femenino del día 10 del Abierto de Australia la checa Petra kvitova y la italiana Sara Errani que como era de esperarse terminó con la victoria de la número 2 del planeta por 6-4 y 6-4.

En la previa, y por como viene jugando la campeona del Wimbledon 2011, se esperaba un encuentro rápido, con mucho ritmo y winners por parte de la mejor sembrada.

El partido arrancó como generalmente lo hace la checa: con un quiebre a su favor. El 1-0 le duró hasta su primer turno de saque porque fue en el segundo game cuando la italiana igualó el score.
El trámite del encuentro era lento, pasaban los minutos y el marcador parecía no moverse. Kvitova consiguió algunos winners. Lógicamente su forma de jugar hace que eso pase, pero erró mucho.Generalmente no falla, o lo hace muy poco y no pudo plantear los puntos cortos que la caracterizan, y favorecen.Para graficarlo bien claro, la checa cometió 44 errores no forzados durante los dos sets.

A Errani le salió el partido que tenía pensado plantear. Sólida desde el fondo se la pasó devolviendo pelotas. La número 48 del mundo es una máquina de correr pero si Kvitova hubiese estado en un día normal el partido hubiese terminado mucho antes.
La checa sacó 5-3 para llevarse el capítulo inicial pero llegó la rotura por parte de su rival. De todos modos no le sirvió de nada el quiebre porque inmediatamente la número dos del planeta la emuló y se llevó el set por 6-4.

El inicio de la segunda manga volvió a favorecer a Kvitova. 1-0 y servicio para tomar la delantera. A partir de allí, Errani ganó cuatro games seguidos. Realmente daba la sensación que el match podía irse a un tercero, y si la checa seguía errando, incluso hasta podía quedar eliminada. Pero gracias a dios la tortura no se extendió mucho más. La campeona de Wimbledon ganó todos los juegos a partir de esa etapa. La italiana pudo haber extendido su ventaja pero la suerte estuvo del lado de la segunda preclasificada y finalmente se llevó el segundo parcial por 6-4, y así también el encuentro.

La descripción del partido puede parecer cómica, incluso hasta molesta para leer por ser tan repetitiva pero realmente ver a una jugadora que no tiene velocidad y que sólo pasa pelotas, y otra que independientemente de algún acierto cometía errores lamentables era realmente fastidioso.

Con este triunfo, Kvitova se metió en semis de Australia y en la próxima ronda se medirá ante la ganadora del duelo entre rusas que protagonizan María Sharapova y Ekaterina Makarova.

Categories:

Leave a Reply