Dobletinte

La belga sufrió pero estiró el partido hasta el tercer set y venció a la china por 4-6, 7-6(6) y 6-4; ahora jugará ante Caroline Wozniacki, la número 1 del mundo



La final femenina del año pasado se reeditó anoche entre Kim Cljisters, número 14 del planeta, y Li Na, quinta preclasificada, y la europea, al igual que en 2011 pero esta vez en octavos, volvió a imponerse en tres parciales sobre la asiática, esta vez por 4-6, 7-6(6) y 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

El partido arrancó con varios quiebres por lado. La china se puso en ventaja tras quebrar en el primer game del partido pero la belga se recuperó y ganó tres games consecutivos. El liderazgo de las acciones se encontraba en un constante cambio de manos, y la jugadora nacida enWuhan pudo retomar el control del encuentro y finalmente recuperó su saque y rompió el de su rival para ganar el set por 6-4.

Durante el sexto game del primer parcial Clijsters se torció el tobillo, tomó pastillas antiinflamatorias y recibió atención médica.Se especulaba con que se retirara, pero a partir de ahí la europea salió a plantear puntos cortos, mientras que su rival buscó moverla de lado a lado de la cancha.

Al igual que en el capítulo inicial, Li fue la primera en quebrar y tomó la delantera en el segundo aunque flaqueó durante pasajes del encuentro cuando se encontraba al saque y eso le permitió a la belga volver al partido. El set fue emocionante hasta el final. Llegaron al tie-break y la belga cometió varios errores, la asiática no la perdonó cuando tuvo la oportunidad y se colocó 6-2. Dos errores de la china, un winner de derecha y posteriormente un globo le permitieron salvar los cuatro match points a la número 14 del mundo que tras llevar el juego a 6-6 gano dos tantos seguidos para ganar el tie-break e igualar el encuentro a un set por lado.

"Luego del tie-break con esos cuatro match points para mí ya no me pude concentrar. Arranque a jugar nerviosa y obviamente eso me jugó en contra.Ella jugó mejor que yo, no puedo decir más", comentó la número 5 del planeta.

La asiática comenzó el parcial definitivo anímicamente golpeada. Los aciertos que había tenido se transformaron en errores y de un momento para otro se encontró 4-0 abajo.De todos modos la finalista del año pasado pudo acortar la diferencia pero el doble break de la campeona en 2011 había generado el daño y cerró por 6-4 el set final.

Clijsters se medirá ante la número 1 del mundo, Caroline Wozniacki, que derrotó a Jelena Jankovic.

Categories:

Leave a Reply