Nalbandian, Berlocq y Ormaechea fueron derrotados por Isner, Karlovic y Radwanska, respectivamente; el tandilense derrotó al esloveno Blaz Kavcic por 6-4, 7-5 y 6-3, en la tercera ronda Yen- Hsun
Lu de Taipei será su oponente
La jornada de anoche sin dudas fue negra para la legión argentina que se encuentra en Australia durante el primer Grand Slam de la temporada.
Salvo por Juan Martín Del Potro, número 11 del ranking mundial, ninguno pudo conseguir el boleto a la tercera ronda del Major australiano.
El tandilense tuvo un partido ante un rival de menor jerarquía y tuvo que trabajar quizás más de lo que debería para alcanzar la ronda de 32 de este certamen.
El ganador del US Open 2009 arrancó molesto, no podía acomodarse a las diferentes variantes de pelota que proponía Kavcic y recién sobre el final del set pudo recuperar el quiebre, y luego quedarse con el servicio de su rival para llevarse la primera manga por 6-4.
En el segundo capitulo Del Potro salió firme.Arrancó con un break a su favor pero la ventaja no duró mucho. Cometió algunos errores que le hicieron perder su ventaja, quizás por el cansancio del partido, y no pudo sostener la delantera. El esloveno estuvo arriba 5-4 pero el argentino ganó tres games seguidos y finalmente se colocó con una ventaja de 2-0.
La mejor versión del tandilense se vio en el último parcial donde jugó con más soltura, consiguió winners con más frecuencia desde la linea de base y terminó con un 6-3 y el pasaje a la tercera vuelta del torneo que se juega en Melbourne Park, y ahora chocará ante Yen-Hsun Lu a quien derrotó en el único partido que jugaron.
Para Nalbandian el sueño australiano terminó muy pronto
El unquillense se fue con bronca pero seguramente cuando pueda analizar su partido en frió seguramente sacara conclusiones positivas porque a pesar de sucumbir ante el estadounidense John Isner por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (5) y 10-8 tuvo pasajes de muy buen tenis y su físico le respondió sin inconvenientes aunque se fue lleno de bronca con el árbitro francés Kader Nouni que no le concedió un Hawk Eye.
Berlocq y Ormaechea se quedaron en el camino
Carlos Berlocq tuvo un duro partido pero seguramente puede irse contento a pesar de la derrota porque mantuvo un encuentro muy parejo ante el croata Ivo Karlovic quien lo venció en cuatro sets por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4
Por su parte, la argentina de 19 años que se ubica en el puesto 189 de la clasificación tampoco pudo triunfar ante la polaca Agnieszka Radwanska, preclasificada número 8, por 6-3 y 6-1.
Categories: