El suizo derrotó por 7-6, 7-5 y 6-3 al croata y ahora se medirá ante Bernard Tomic que derrotó en cinco sets al ucraniano Alexandr Dolgopolov
Enfrentar al croata Ivo Karlovic no es una sensación agradable para cualquier tenista, incluso para el suizo Roger Federer que jugó de menor a mayor, logró dominar el servicio de su oponente y encaminó su raqueta a los octavos de final del primer Grand Slam del año.
Toparse ante un jugador que mide dos metros y 8 centímetros hace suponer que la dinámica del partido será de corta duración cuando este está al servicio, sin ritmo para quien devuelva, y con pocos puntos largos.Así se presentó el encuentro para el número 3 del mundo que no llegó a tomar el control de las acciones hasta adueñarse del primer set. Durante ese parcial, Karlovic llegó a sacar 6-5 en el tie-break pero no pudo conectar su primer servicio e increíblemente le erró al golpe en un intento de smash luego de un globo que Federer utilizó como último recurso para salvar el set point. Quien no aprovecha sus oportunidades luego sufre las del contrario, y el máximo ganador de Grand Slams lo hizo notar luego de ganar tres tantos consecutivos para llevarse la primera manga.
La devolución fue la clave. Si bien el segundo capitulo no se definió hasta que el helvético quebró cuando su oponente servía 5-6, fue evidente que el ex número 1 del mundo ya le había tomado la mano a la velocidad del croata y pudo concretar peloteos más frecuentes cuando se encontraba al resto.
A lo largo del partido Karlovic sólo ganó el 34% de los puntos cuando jugó con su segundo servicio.En el último set Federer ya estaba totalmente acomodado al saque del número 57 del mundo, y el ex número 1 del mundo aprovechó esta estadística para llevarse el parcial por 6-3.
El suizo disputó el encuentro 998 de su carrera ante el croata con quien se impuso en 10 de los 11 enfrentamientos entre ambos. "No me imaginó como se siente jugar 1000 partidos, sólo he jugado 999, ¿no es así?", comentó el número 2 del mundo con una sonrisa, aunque en realidad recién alcanzaría su partido número mil en cuarto de final.
Por los octavos de final Federer deberá jugar ante la promesa local Bernard Tomic que venció por 4-6, 7-6, 7-6, 2-6 y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Categories: