Dobletinte

El finlandés cortó una racha de seis años sin títulos luego de vencer al francés Julien Benneteau por 6-2, 7-5 .Es el segundo título de su carrera. En Australia debutará ante Nalbandian


Dicen que las cosas buenas se hacen esperar y el finlandés Jarkko Nieminen puede dar cuenta de esta teoría. Ayer volvió a levantar un título luego de seis años de espera en el ATP 250 de Sydney tras derrotar al francés Julien Benneteau por 6-2 y 7-5.Eso si, primero tuvo que aguardar unas horas porque la final estuvo demorada por lluvia.


Benneteau arrancó el partido con un quiebre a su favor pero esa sería la única ventaja que tendría el galo durante todo el encuentro porque a partir de ahí el número 49 de la clasificación se hizo con el control de las acciones y consiguió cuatro rupturas de saque. El zurdo tuvo una alta efectividad de puntos ganados con el primer servicio, 74 % con ese golpe.


En el segundo parcial la paridad llegó hasta el 5-5 pero en esa parte del set Nieminen consiguió el único quiebre que habría en el parcial, y que le bastaría para reclamar el segundo título de su vida.El anterior lo había conseguido en Auckland.


"Mi récord en finales no es bueno pero creo que las definiciones que perdí fueron por mérito de los rivales y no por culpa mía", explicó el finés que entre 2001 y 2012 acumuló 14 finales y sólo concretó dos.Y agregó: " Para este año realicé una de las mejores pretemporadas de mi vida. Hoy sentía que tenía muy buenas oportunidades para quedarme con este certamen porque tengo el juego correcto para ganarle a mi rival", concluyó el zurdo que agrandó su historial ante el francés a quien supera 5-0 en enfrentamientos.


Más tarde, Nieminen jugaría la final de dobles de esta competición pero caería junto al sudafricano Matthew Ebden ante los estadounidenses Mike y Bob Bryan por 6-2 y 6-1.


"Fue una buena semana para pero no pude terminarla como quería.La verdad es que Jarkko jugó muy bien pero yo no. Mi objetivo para esta temporada es ganar finalmente un título", se lamentó el galo que a los 30 años acumula seis finales perdidas.

Categories:

Leave a Reply