Dobletinte

El británico barrió al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-3 y 6-1, y está a un partido de defender los puntos del año pasado; su rival saldrá del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer


Autoridad. Esa palabra le sienta bien al juego de Andy Murray, número 4 del planeta, que derrotó al clasificado 26, Kei Nishikori, por 6-3, 6-3 y 6-1 en dos horas y 16 minutos de juego

Por momentos se notaba que el japonés quería tomar el control del partido, y al británico se lo vio algo incómodo, aunque se mantenía en ventaja a pesar de jugar con el ritmo que imponía su rival.

Para Murray la devolución fue un aspecto muy importante durante su encuentro de cuartos de final. En el segundo game del partido, con su oponente 40-0 al servicio el europeó quebró por primera vez y esa ventaja fue irreversible. Nishikori lo inquietó con un 0-40 cuando el británico estaba al saque en el séptimo juego pero el asiático no pudo tomar ninguno de los puntos de break.

La diferencia de ranking quedó marcada en el segundo capítulo. El cuarto jugador del planeta arrancó con un quiebre en su favor y, al igual que en la primera manga, lo hizo pasear por toda la cancha, de lado a lado. Nuevamente fue 6-3 para el finalista de Australia en 2010 y 2011.

En el tercer set las cosas no cambiaron. Al igual que en los primeros dos parciales, el escocés comenzó 2-0 arriba. La única diferencia fue que el japonés pudo recuperar su saque pero inmediatamente Murray volvió a romper el servicio de su oponenter, y también su espíritu.

En la próxima ronda, el cuarto favorito del certamen espera al ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer. Si pasa el balcánico reeditaran la final del año pasado, mientras que si el ibérico vence al número 1 del planeta, repetirán la semifinal que disputaron en 2011 en Australia.

Categories:

Leave a Reply