Además Berlocq, y Ormaechea también pasaron a la próxima instancia del primer Grand Slam del año. Esta noche desde las 21 hs Dulko enfrentará a Sharapova y Chela se presentará desde las 23 ante el norteamericano Russell
Juan Martín Del Potro fue uno de los primeros en salir a la cansería de cha para ver que su destino en el Abierto de Australia. El campeón del US Open 2009 no arrancó bien durante el primer set y tuvo que trabajar bastante para llevarse el triunfo que cerró por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4 ante el francés Adrián Mannarino. Si bien el nivel que demostró ayer el tandilense no fue convincente hay que remarcar dos aspectos a su favor: sólo jugó un partido en el año, por lo que llega sin ritmo de juego a este certamen, y el rival que le tocó enfrentar anoche juega bien.
Durante el primer set el tandilense jugó flojo desde el fondo, erró mucho y no sacó como generalmente lo hace. Ya en el segundo parcial se lo vio mucho mejor desde la base, y consiguió varios de sus característicos winners que dejan a cualquiera sin reacción.
Mannarino es un jugador bastante impredecible. No tiene un marcado patrón de juego y probablemente eso complicó al jugador albiceleste.
Los últimos dos capítulos fueron bastante trabajados y la diferencia de un game en cada uno de ellos bastó para que Del Potro, quizás desde su experiencia, pudiera imponerse sobre el francés.
"Mannarino es un jugador muy peligroso.Es zurdo y juega con tiros diferentes al resto", comentó el tandilense.
Paula Ormaechea llegó al cuadro principal proveniente de la clasificación y debutó en el main draw de Grand Slam con una victoria ante la rumana Simona Halep por 6-1, 3-6 y 7-5, y ahora se medirá ante la preclasificada número 8, Agnieska Radwanska.
El oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq consiguió ayer su cuarta victoria en un torneo de esta categoría y tuvo que pelear durante cuatro sets para vencer al holandés Huta Galung por 2-6, 6-3, 7-6(3) y 6-3 y en segunda ronda enfrentará a al croata Ivo Karlovic, donde intentará pasar por primera vez a la tercera fase de un Major.
David Nalbandian cerró la participación del primer día para los jugadores nacionales en lo que se esperaba un partido más largo de lo que finalmente fue, y se impuso al finés Jarkko Nieminen por 6-4, 4-2 y retiro. Al unquillense se lo vio muy preciso con el revés y sólido desde el servicio pero estuvo algo errático y corto con su drive aunque en términos generales jugó un buen partido. En su próximo encuentro deberá enfrentar al estadounidense Jhon Isner.
No todas fueron buenas para el tenis argentino. Juan Mónaco no pudo contra el alemán Philipp Kohlschreiber quien lo derrotó 7-5, 4-6, 6-3, 6-7(3) y 6-0 en un partido que puede reeditarse en febrero cuando el equipo albiceleste viaje a Alemania para disputar la primera ronda de Copa Davis.
Otro que también se quedó en el camino fue Leonardo Mayer que cayó en sets corridos ante el ibérico Feliciano López por 7-6(5), 6-2, 7-6(2).
Esta noche la primera en salir a la cancha será Gisela Dulko que a partir de las 21 hs enfrentará en el segundo turno del Hisense Arena a la rusa María Sharapova, cuarta preclasificada del torneo, con quien está 2-1 abajo en el historial y no se enfrenta desde 2009 cuando en aquella oportunidad venció a la siberiana en Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4. Más tarde Juan Ignacio Chela, número 29 del ranking, se medirá ante el norteamericano Michael Russell y buscará una victoria que lo deposite en la segunda ronda del torneo, algo que no consigue desde 2007.
Categories: