Dobletinte

La norteamericana no perdía en Australia desde 2008 pero la rusa la dejó afuera por 6-2 y 6-3 en un encuentro correspondiente a los octavos de final; era la última estadounidense que quedaba en el cuadro de singles del primer Grand Slam del año



La historia de Serena Williams en Australia dice que su última derrota fue en 2008 ante la serbia Jelena Jankovic. Luego, en 2009 y 2010 ganó por cuarta y quinta vez la corona en este certamen. El año pasado no se presentó a jugar en el primer Grand Slam de la temporada debido a una cirujía de la cual aún no estaba recuperada. Anoche jugó pésimo y no pudo revertir la situación ante la rusa Ekaterina Makarova que derrotó a la estadounidense por 6-2 y 6-3.

Lo mejor de la menor de las Williams durante el primer set fueron los cinco match points que salvó cuando su rival sacaba 5-2, aunque de todos modos no le sirvió de mucho.

Durante el segundo parcial se mantuvo la paridad hasta el 2-2 pero la norteamericana comenzó su debacle luego de ejecutar cuatro doble faltas en el mismo juego de saque.
"Para ser honesta, no puedo explicar como saque hoy.Creo que me hubiera ido mejor si sacaba con la izquierda", ironizó la número 12 del mundo.

La norteamericana no sólo tuvo problemas con el servicio, sino que también comentió 37 errores no forzados y tampoco estuvo fina en la red, donde ganó un punto en las cinco oportunidades que subió a volear.

En varios pasajes del partido se notó que Williams estuvo algo limitada con sus movimientos cada vez que tenía que desplazarse hacia la izquierda pero prefirió no pedir atención médica. La norteamericana realizó la pretemporada previa al primer Grand Slam del año en su país.Cambió su dieta para llegar en forma y arrancó el año en Brisbane donde se torció el tobillo izquierdo, por eso se la vio jugando con una Kinesio Tape(un vendaje adhesivo) durante Australia en esa pierna y decidió abandonar para llegar sin riesgos al Major oceánico.

¿Hubieras jugado si no era un Grand Slam?, le preguntaron. "De ninguna manera. En realidad no tendría que haberme presentado", culminó Williams.

Categories:

Leave a Reply