El español se impuso firmemente ante Tommy Haas por 6-4, 6-3 y 6-4, mientras que el suizo no tuvo que jugar porque Andreas Beck, su rival, se retiró antes de comenzar el partido; en tercera ronda enfrentarán al eslovaco Lukas Lacko y al croata Ivo Karlovic, respectivamente
El arranque del español Rafael Nadal en el primer Grand Slam de la temporada fue muy convincente, y si quería revalidar su firme victoria de primera ronda ante un rival de mejor jerarquía seguro que el 6-4, 6-3 y 6-4 de anoche ante el alemán Tommy Haas, ex número 2 del mundo, fue una buena prueba para demostrar que el mallorquín se presentó en Australia con un objetivo claro: recuperar todo lo que el serbio Novak Djokovic le quitó la temporada pasada.
El número dos del mundo no padeció de su rodilla derecha que en los días previos al inicio del Abierto de Australia le había hecho "un crack" y no le permitía caminar. Además se pudo apreciar que el ibérico está sacando más fuerte que la temporada pasada, seguramente su cambio de raqueta por una más pesada es el factor influyente en este cambio.Ahora se enfrentará al eslovaco Lukas Lacko, número 119 del planeta, a quien derrotó en las dos oportunidades en las que se enfrentaron, pero que tiene la particularidad de haberle ganado un set 6-0 al español el año pasado en Doha.
Por su parte, Roger Federer, clasificado número 3, ni si quiera debió vestirse y salir a la cancha porque el alemán Andreas Beck no se presentó en la Hisense Arena debido a una lesión en la espalda.
"Competir es parte de mi preparación, así que espero que no haber jugado no me afecte. Me voy triste por mis fans que estuvieron esperando en la cancha en vano", comentó el suizo.
El croata Ivo Karlovic, que derrotó al argentino Carlos Berlocq por 7-6(4) 3-6, 6-3 y 6-4 se medirá ante el helvético en la ronda de 32.
Categories: