Dobletinte

Por la tercera ronda del Abierto de Australia el español pasó por arriba al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2, y se metió en los octavos de final de primer Grand Slam del año


El presente indica que Rafael Nadal aplastó a cada uno de sus rivales durante este Abierto de Australia, pero esta misma realidad lleva a una verdad irrefutable: el mallorquín aún no enfrentó un rival de verdadero fuste. En primera ronda Alex Kuznetsov, 167 del ranking mundial, su segundo encuentro fue ante Tommy Hass que lejos está de aquel número 2 que ocupó hace años y ahora lo encuentra en la posición 190 del escalafón, y anoche su última víctima fue Lukas Lacko, ubicado en el puesto 119 del planeta, a quien barrió por 6-2, 6-4 y 6-2, para acceder a los octavos de final de primer Grand Slam del año.

El español tuvo un sorteo favorable y aprovecha el cuadro que le tocó como un verdadero jugador de jerarquía. Si bien es cierto que hasta el momento ninguno de los tenistas que ha enfrentado era uno que lo pudiera comprometer, también hay que reconocer que Nadal hizo lo que se espera de un número 2 del mundo ante jugadores ubicados por encima de los primeros 100: arrollarlos.

Como de costumbre el mallorquín ganó el sorteo, eligió recibir y arrancó con un quiebre a su favor. El ibérico erró poco durante el partido y consiguió 27 winners, muchos de ellos con su drive que ya no pica dentro de los cuadrados de saque, como gran parte del año pasado, y ahora es más profundo y le permite, a demás de no dejarse atacar, tomar la iniciativa y definir más rápido los puntos.

"He jugado un partido muy completo y gané en tres sets, lo que es fantástico. Estuve muy cómodos desde el saque, resté muy bien y cometí pocos errores.Jugué muy sólido todo el partido", reflexionó el balear.

Otro de los factores positivos que tiene el español es su servicio.Nadal está sacando más fuerte, durante el partido de hoy lo hizo por encima de los 197 KM/H, y conectó el 81% de sus primeros saques, además sólo cedió 6 puntos entre el segundo y el tercer set.

Probablemente sus mejorías de velocidad tanto en el saque como con el drive los haya conseguido por su nueva raqueta, a la que le añadió peso en la cabeza para conseguir más potencia en sus ejecuciones.

"Perdí muy pocos puntos con el servicio, y cuando necesité del saque para ganarlos los he tenido.Creo que lo he hecho todo bien. Sacar a mas de 200 KM/H para mí no es un problema pero no siempre es necesario", comentó Nadal que ahora se medirá ante el ganador del duelo entre el norteamericano John Isner y su compatriota Feliciano López.



Categories:

Leave a Reply