El debut de la argentina Gisela Dulko en el Abierto de Australia no será un partido más de primera ronda porque arrancará su participación ante la rusa María Sharapova, número 4 del mundo.
La tigrense no ha jugado singles en lo que va del año pero estuvo la semana pasada en Sydney donde disputó el certamen de dobles junto a Flavia Pennetta, con quien fue campeona del Grand Slam australiano el año pasado, pero fueron eliminadas rápidamente tras caer en primera ronda ante las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears por 6-4 y 7-5.
La rusa estaba anotada para participar en el torneo de Brisbane, pero ni siquiera disputó un partido por molestias en su tobillo derecho y decidió bajarse de la competición para cuidarse de cara al primer major del año.
La ex número 1 del mundo lidera 2-1 el historial entre ambas con la particularidad de que la argentina ganó el último partido entre ellas cuando en 2009 derrotó a la siberiana en Wimbledon, aunque vale recordar que su rival recién volvía a la actividad después de ser intervenida quirúrgicamente.
Sharapova fue campeona de este torneo en 2008, temporada en la que se encontraba en pleno ascenso y se vio perjudicada por una lesión en el hombro derecho, que posteriormente la obligó a operarse y la mantuvo fuera del circuito por 10 meses.