El checo tuvo un set point en el segundo parcial para ponerse en ventaja 2-0 pero el mallorquín remontó un partido épico y se impuso por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 6-3 y en las semis se verá ante el suizo Roger Federer
Un nuevo capítulo entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal volverá a escribirse cuando se enfrenten en las semis del Abierto de Australia. Mientras que el helvético se quitó de encima con facilidad al tandilense Juan Martín Del Potro, el mallorquín tuvo que pelear por más de cuatro horas para sacarse del camino al checo Tomas Berdych a quien le ganó por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 6-3.
Saque y derecha fue la clave del primer set. El número 7 del planeta se valió de su servicio mientras que el preclasificado número 2 apuró con su drive y dominó cada vez que los puntos se alargaban.
El checo se colocó 0-40 cuando Nadal se encontraba al saque 5-6.El mallorquín levantó cuatro set points en ese parcial.El segundo de ellos fue impresionante porque hubo un rally que superó las 30 pelotas.
En el tie-break el número 2 del planeta se colocó 5-3.Ese tramo del partido tuvo una zona conflictiva entre el mallorquín y el árbitro brasileño Carlos Bernardes . Berdych ganó cuatro puntos seguidos y eso le bastó para ganar el set. Fue en una de esas bolas cuando el ibérico se enojó con el umpire. El español siguió el punto en una pelota que había sido larga, y como indica la regla si los árbitros no la dan mala y el jugador sigue el punto la bola se considera como buena.
"Te voy a decir algo, Carlos, no aciertas una.No das un overrule correcto" le recriminó.Luego Nadal perdió el punto y el set y volvió a cargar contra el brasileño. "Tu no estás aquí como espectador y esa bola sabés que fue mala", le contestó el número 2 del planeta mientras que el árbitro le retrucó: "Si, pero tu ya sabes el procedimiento".
El ibérico arrancó mal el segundo set. Dos bolas de quiebre le ofreció al checo pero pudo salvarlas e incluso tomó la delantera tras quebrar el servicio de su rival en el cuarto juego. El balear sirvió 5-4 para ganar el parcial pero contó con primeros saques y su adversario aprovechó este factor y pudo igualar el juego.
El partido se volvió intenso. Nadal dispuso de un set point cuando su rival sacaba 5-6, mientras que el checo, en el tie-break, contó un punto para llevarse el parcial cuando el partido estaba en su favor 6-5.Sin embargo, tras dos horas de lucha el número dos del planeta se llevó la manga.
El encuentro estaba para cualquiera y Berdych arrancó 2-0 en el segundo capítulo pero el mallorquín hilvanó cuatro juegos al hilo y con las lagunas que tuvo su rival pudo ponerse en ventaja por primera vez en el encuentro.
En el último set el español ya se había adecuado al servicio del checo.Tomo el control del partido y dominó con su drive para sellar el 6-2 definitivo en cuatro horas y 16 minutos de partido.
Berdych es uno de los jugadores que más duro le pega a la pelota. Consiguió 66 winners contra 57 que conectó el balear.Sólo nueve tiros ganadores menos en comparación a uno de los tenistas más fuertes del circuito. Para aquellos que piensan que el número dos del planeta es sólo un pasa pelotas, un "ladilla" en la jerga del tenis, ahí tienen una estadística interesante.
En la siguiente ronda Nadal y Federer volverán a verse las caras en las semis de un Grand Slam. La primera vez fue en Roland Garros 2005, y ahora disputarán el 28 partido de sus carreras en los cuales el mallorquín se impuso en 17 oportunidades mientras que el suizo sólo lo hizo en 9.
Categories: