El británico se impuso por 6-1, 6-1 y 1-0 ante el kazajo Mikhail Kukushkin y en la próxima roda del Abierto de Australia se verá con el japonés Kei Nishikori que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga
Fue una jornada de trabajo part time para el escocés Andy Murray. Sólo 49 mínutos le demandó el pasaje a cuartos de final ante el kasajo Mikhail Kukushkin, que no soportó el esfuerzo de su partido anterior en el que venció en cinco sets al francés Gael Monfils, a quién derrotó por 6-1, 6-1, 1-0 y retiro por dolores en la zona izquierda de la cadera.
El británico estuvo muy preciso desde la devolución y ganó 27 de los 33 puntos que jugó cuando se encontraba al resto. Este factor, sumado a que el número 92 del mundo casi no podía moverse fue determinante para que el cuarto preclasificado rompiera el servicio de su oponente en ocho oportunidades y que el asiático decidiera abandonar el partido.
Murray se ubicó entre los ocho mejores de este torneo por tercera vez en su carrera.Siempre que el escocés llegó a esta instancia alcanzó la final (2010-2011).
El rival del británico en cuartos será el japonés Kei Nishikori que dio la sorpresa al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 2-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3.El único enfrentamiento que registran estos dos jugadores fue el año pasado durante el Masters 1000 de Shanghai, y el número 4 del planeta se impuso por 6-3 y 6-0.
Categories: